Suspenden operaciones aeropuerto Punta Cana por lluvias

Por viernes 15 de agosto, 2008

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Las operaciones aéreas en el Aeropuerto turístico de Punta Cana quedaron suspendidas pasado el mediodía, debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Fay que afecta al territorio nacional desde las primeras horas de este viernes.

Mientras que en el aeropuerto Las Américas se informó de la cancelaciones de vuelos y el desvió a otras terminales, ante el paso por el país del fenómeno atmosférico.

El cierre de la terminal de Punta Cana se produjo cerca de la 1 y 15 minutos de la tarde, debido a que no existían las condiciones necesarias en ese aeropuerto para el aterrizaje y despegue de las aeronaves que estaban programadas para llegar y partir de ese esos momentos.

Ante la situación se informó que, varios vuelos internacionales que aterrizarían en esa terminal aeroportuaria, desde el exterior fueron desviados al aeropuerto Internacional de Las Américas, ante la situación imperante por la tormenta Fay.

Se informó que el departamento de operación, del aeropuerto de Punta Cana dispuso de inmediato que fueran desviados a Las Américas tres vuelos entre ellos uno de American Airlines que llegaba desde Miami, otro de Copa Airlines que en esos momentos se disponía aterrizar, procedente de Panamá y un avión de la empresa Laser que arribaría a Punta Cana desde Venezuela.

“Hemos decidido cerrar el aeropuerto a partir de ahora porque actualmente no existen las mínimas condiciones para que aterrice o despegue un avión por esta pista ya que la visibilidad es nula por los torrenciales aguaceros”, expresó un empleado del departamento de operaciones de dicha terminal, ubicada en la Región Este, del país.

Cancelan vuelos en Las Américas

Los fuertes vientos y la lluvias de la tormenta tropical Fay que afecta a una amplia zona del país, provocó también que American Eagle cancelara dos sus vuelos que llegarían desde San Juan, Puerto Rico a la terminal de Las Américas.

La gerente de comunicación de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 AERODOM, Yolanda Mañán, dijo que los vuelos cancelados de American Eagle son el 5108 que estaban programados para arribar a Las Américas a la 5 y 35 minutos de la tarde, procedente de San Juan y el 5188 que llegaría a la 7 de la noche.

Explicó, asimismo, que el vuelo 781 de Jet Blue que llegaba procedente de Nueva York, a la terminal de Las Américas, fue desviado al aeropuerto internacional Cibao, debido a las malas condiciones del tiempo prevaleciente en el área.

Desde tempranas horas de la mañana, gran parte del territorio nacional esta siendo afectado por fuertes aguaceros ocasionados por la tormenta Fay que se halla sobre el territorio dominicano.