Sustituyen a ministro cubano de Deportes, Humberto Rodríguez

Por lunes 3 de octubre, 2005

La Habana, (EFE.- El gobierno cubano ha sustituido al ministro de Deportes, Humberto Rodríguez, de acuerdo con una nota publicada hoy en el diario oficial "Granma", que no aclara las causas de su relevo.

En su lugar ha sido designado Julio Christian Jiménez Molina, miembro del Consejo de Estado, hasta ahora vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes (INDER), con rango de ministerio.

Jimenez Molina, que ocupaba la vicepresidencia del organismo deportivo cubano desde 1999, fue miembro de la selección nacional de baloncesto durante varios años, durante los cuales representó a su país en diversas competiciones internacionales.

Tras retirarse del deporte en activo se graduó como Licenciado en Ciencias Políticas "y desde 1976 a la fecha ha ocupado diversas responsabilidades en el sistema del INDER", añade la nota.

Fue parte Comité Organizador de los Juegos Panamericanos celebrados en Cuba en 1991, director de Cuba Deportes y jefe de la misión de colaboración deportiva en México.

A partir de 1997 fue promovido sucesivamente a los cargos de vicepresidente y vicepresidente Primero del organismo, indica el rotativo.

Por su parte, el destituido ministro de Deportes, Humberto Rodríguez, abogado de profesión, había ocupado la presidencia del INDER en 1997, en sustitución de Reynaldo González, que es miembro actual del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Al compañero Humberto Rodríguez le serán asignadas otras tareas", concluye la escueta nota, que no aclara las razones de su destitución ni el nuevo puesto que ocupará.

Cuba figura entre las principales potencias deportivas del mundo y desde 1992 figura entre los diez primeros puestos en los Juegos Olímpicos. EFE