Taiwán anuncia convocatoria para becas MOFA 2017

Por Abraham Montero martes 31 de enero, 2017

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La embajada de la República de China (Taiwán) en Santo Domingo anunció hoy la apertura de admisiones para las becas MOFA 2017, disponibles para estudiar carreras de grado, master o doctorado en Taiwán.

Las becas se concederán a personas mayores de 18 años, con nivel educativo mínimo de bachillerato y de nacionalidad dominicana.

Tienen un tiempo de duración de cuatro años para grado y doctorado y de dos años para master. Las carreras pueden ser cursadas en mandarín o en inglés.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Llenar el formulario de solicitud y traer solicitud de aplicación de la Universidad de Taiwán que se encuentra en el enlace : http://tafs.mofa.gov.tw/SchDetailed.aspx?loc=en&ItemId=15 , copia de pasaporte o cédula de identidad ( copia de visa americana si tiene), currículum vitae (en español), título de bachiller o grado, licenciatura o master; certificación académica correspondiente al período académico, dos cartas de recomendación en inglés y español, certificación de suficiencia de idioma inglés (TOEFL) o de mandarín (TOCFL).

La apertura de aplicación es del 1 de febrero al 31 de marzo de 2017 y los documentos en el orden precitados se recibirán vía correo postal a la siguiente dirección, antes del 31 de marzo: embajada de la República de China (Taiwán), atención: convocatoria de beca MOFA 2017, apartado postal 4797, Santo Domingo, teléfono 809-508-6200. Para cualquier otra información pueden escribir a: rositawang@mofa.gov.tw.

"Las clases para grado y doctorado inician desde el 1 de septiembre de 2017, hasta 31 de agosto 2021; para master del 1 de septiembre de 2017 hasta 31 de agosto de 2019. Las becas tienen una subvención mensual para el aprendizaje de mandarín (opcional) de 780 dólares y grado, master y doctorado de 940 dólares. Tanto el boleto de ida y vuelta de avión como los demás gastos correrán a cargo de los propios becarios. A partir del sexto mes de obtener el carnet de residencia y podrán afiliarse al Seguro Nacional de Salud Pública en Taiwán".

Los aspirantes aceptados recibirán aviso de la embajada de Taiwán vía correo electrónico cuando salgan los resultados.