Taiwan concederá préstamo de US$14.0 millones a RD

Por domingo 11 de diciembre, 2005

El gobierno de Taiwan otorgará un préstamo de 14 millones de dólares al país para dotar de computadoras y mejorar las áreas administrativas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La información fue servida ayer por el embajador de Taiwan, John Feng, quien informó que recientemente conversó con el rector Roberto Reyna, a quien explicó los alcances del préstamo.

Feng informó que su país entregará los fondos entre enero y febrero próximo, y explicó que se trata de un préstamo con una tasa de interés muy baja y con 10 años de gracia.

El embajador Feng, quien habló en esos términos al participar en el programa televisivo "Aeromundo", reveló que dentro de dos años el presidente de su país y el presiente Leonel Fernández se proponen firmar un tratado de libre comercio.

Informó que este tratado es fruto de las conversaciones y acuerdos que sostuvieron ambos mandatarios cuando el presidente de Taiwan visitó el país el año pasado.

Consideró que con la firma de ese tratado aumentará significativamente el comercio entre ambas naciones y en segundo lugar, el gobierno taiwanés impulsaría la inversión de capitales.

Resaltó que las inversiones de Taiwan en el país ascienden a 100 millones de dólares en las áreas de plásticos, textiles, calzados y repuestos de autos, entre otros.

Expresó que hay más de 60 empresarios taiwaneses radicados en la República Dominicana, y adelantó que su gobierno se propone invertir 30 millones de dólares en el parque cibernético.