Tamboril se queda sin camión para apagar fuegos

Por martes 1 de abril, 2008

Santiago, 1 de Abril 2008.- El progresivo municipio de Tamboril, perteneciente a la provincia de Santiago, con una población habitacional de 49 mil 810 personas, según el último Censo de Población y Viviendas, se ha quedado sin camión bomba para apagar los fuegos que se registren en la zona.

La advertencia la hizo el jefe del Cuerpo de Bomberos de ese poblado, Charly Hernández, quien imploró a las autoridades nacionales y a los empresarios de la zona, la compra de una nueva unidad o la reparación del que había, el cual se averió por el constante servicio prestado a la comunidad.

Hernández muestra preocupación por las desgracias que puedan suceder en la zona a la hora se registrarse incendios, por la ausencia del camión bomba. Dice que para sofocar incendios, tienen que auxiliarse de los miembros y camiones de los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Santiago y Licey al Medio.

Pondera el apoyo que han venido prestando estos organismo, no obstante cree que a la hora de producirse siniestros en la zona a la hora de llegar los bomberos de Licey al Medio y Santiago, no quedaría nada que a recobrar. En ese sentido llama a los empresarios de la zona y a las autoridades nacionales, impulsar planes para comprar nuevas unidades para dotar al Cuerpo de Bomberos del municipio de Tamboril a la hora se registrarse fuegos. Y sostiene que a pesar de la encomiable labor de los Bomberos, éstos solo son recordados cuando la desgracia a tocado las fuertes de algún ciudadano.