Tejada revela temor a ser rechazado le impidió acercarse a Sosa

Por lunes 16 de enero, 2006

Santo Domingo, 16 ene (EFE).- El campocorto dominicano Miguel Tejada reveló que el temor a ser rechazado le impidió una mejor comunicación con su compañero de equipo en los Orioles de Baltimore, su compatriota Sammy Sosa. "Nuestra relación era normal, pero yo nunca me acerqué a Sammy (Sosa), a tratar de hablar con él sobre sus problemas en el plato, por temor a ser rechazado", confesó Tejada, según lo reseña hoy el vespertino "El Nacional".

Tejada aseguró que entre él y Sosa no hubo la confianza necesaria para tratar de indicarle qué cosas estaba haciendo mal y de qué manera corregirlas.

"Con Sammy tú estás ante un hombre que tiene casi 600 cuadrangulares (en las Grandes Ligas) y, sinceramente, no teníamos la confianza como para yo indicarle qué hacer, tenía miedo a ser rechazado, de manera que siempre lo animé, pero no traté de corregirlo", agregó el jugador.

Sosa, que llegó la temporada a los Orioles procedente de los Cachorros de Chicago, tuvo una de sus peores campañas en las Mayores, al batear apenas para .221, con 14 cuadrangulares y 45 carreras remolcadas.

Al finalizar la temporada, Baltimore declinó ficharle de nuevo y hoy Sosa es agente libre.

El veterano toletero está a sólo 12 vuelacercas para convertirse en apenas el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas con 600 o más cuadrangulares.

Tejada se definió como un jugador que "siempre ayuda" a sus compañeros, "porque cuando otro mira lo que tú haces en el plato, te puede corregir más fácil que tú mismo".

Las declaraciones de Tejada en torno a Sosa parecen confirmar insistentes comentarios de que ambos no tenían comunicación dentro del camerino de los Orioles e, incluso, de que llegaron a sostener una fuerte discusión luego de una derrota del conjunto.

Recientemente, Tejada expresó su deseo de cambiar de equipo "cansado" de una temporada frustrante con el equipo.

Una semana después, el campocorto volvió sobre sus palabras y dijo que ya no quería salir del conjunto y expresó su esperanza de que "en las próximas temporadas", la novena sea competitiva.