Temen Escuela Básica Cancino Adentro no este lista para inicio año escolar

Por martes 5 de agosto, 2008

Santo Domingo Este, La Secretaria de Estado de Educación Lic. Alejandrina Germán anuncio que para el próximo 18 de Agosto quedaría iniciado el año escolar sin embargo la Escuela Básica del sector Cancino Adentro que lleva varios años en reparación no podrá iniciar normalmente su docencia debido a que el segundo pabellón de tres niveles se encuentra a la altura de plato del primer nivel, y esta paralizado su construcción desde hace mas de un mes.

Los niños que estudian en este plantel confrontan los mayores niveles de incertidumbre y desolación, debido a que tendrán que iniciar el año escolar ocupando dos cursos por aulas o en locales improvisados con techo de hojas de zinc o de lona, acondicionados como escuela igual que el año pasado, afirmó el Dirigente Juvenil Darwin Feliz Matos.

Feliz Matos afirmo que el año pasado los niños exponían sus vidas para recibir docencia en un plantel a medio construir, que hace mas de 6 meses debia ser entregado, por el ingeniero que esta cargo de la referida obra ya que la Secretaria de Estado de Educación le desembolso el 03 de octubre del año pasado 2.8 millones para terminar la referida escuela.

Este centro docente cuyo monto de construcción asciende a RD$ 13 millones de pesos y contara con 24 aulas solo 12 se han construido y las otras restantes solo se han construido la primera parte, y los trabajos están paralizados desde hace más de un mes por parte del contratista ing. Luís Ramos.

Esperamos que la ministra tome carta en el asunto y envie supervisores a este plantel para que los trabajos sean hincados nuevamente y se le de terminacion a esta tan importante obra a fin de que los niños y niñas que aquí se forman no padezcan las mismas penurias del año pasado, puesto que es imposible que puedan educarse estos adolescentes dos cursos en una misma aula pedagógicamente es imposible, enfatizo Darwin Feliz Matos, presidente de la Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro.