Terminan construccion de la calle Ermita de Santiago

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

SANTIAGO.- Dirigentes de Juntas de Vecinos, sindicatos de choferes y de otras organizaciones, manifestaron su gratitud por la reparación de un importante tramo de la carretera turística Gregorio Luperón, en Gurabo, obra vial dispuesta por la administración municipal del síndico José Enrique Sued.

Se trata del punto crítico que confrontaba el tránsito vehicular por la carretera turística Gregorio Luperón con calle La Ermita, en Gurabo, lo que quedó resuelto con la pavimentación de ese tramo. A un costo de un millón 160 mil 48 pesos con 86 centavos, se aplicó una carpeta en hormigón hidráulico de 600 metros cuadrados, lo que garantiza durabilidad por la resistencia del cemento ante la humedad.

El deterioro que se produjo en el referido tramo fue consecuencia directa del agua que se acumulaba en la zona, lo que también quedó controlado con la construcción de aceras, contenes y badenes. Los trabajos realizados fueron bajo contrata con la empresa Hoyo de Lima Industrial, compañía que regularmente ejecuta obras municipales, cuidando la mayor calidad y eficiencia.

El arquitecto Martín Durán, director municipal de Obras Públicas, informó que el vaciado en hormigón ofrece una resistencia de 350 kilogramos sobre centímetro cuadrado. El señor José Crisóstomo, de la Federación de Juntas de Vecinos de Gurabo, encomió la inversión municipal y dijo que gracias a esos trabajos el tránsito vehicular fluye sin problemas, lo que redunda en beneficio de los usurarios del concho y de toda la comunidad.

Los choferes de la ruta “G” del transporte urbano, emitieron mensajes de gratitud al síndico Sued, por haber dispuesto el arreglo de ese importante tramo de la carretera turística.

Otros tramos de esa transitada vía han sido reparados con hormigón hidráulico, como parte de la inversión en el acondicionamiento vial que realiza la administración edilicia del síndico José Enrique Sued. La prioridad en estos trabajos municipales se orienta hacia las calles y avenidas por donde se desplazan los vehículos de las diferentes rutas del tránsito urbano de la municipalidad santiaguense.