¡Terminó la tregua! ahora a trabajar para ganar!

Por El Nuevo Diario viernes 6 de enero, 2012

Tregua es un concepto que hace referencia al cese de hostilidades por un tiempo determinado entre dos o más adversarios. La tregua no supone el final de la guerra o del conflicto, sino una suspensión momentánea.

En nuestro sistema político electoral, los partidos políticos respetan el momento de reflexión religiosa de la fiesta colectiva de la sociedad, recordando el nacimiento de Jesús El hijo de Dios hecho hombre.

Cumplido ese compromiso, ahora corresponde retomar el trayecto de lograr la victoria electoral el próximo 20 de mayo, nadie discute en estos momentos que el Lic. Danilo Medina, cerró el año 2011 en una posición de primer orden y colocado como el seguro vencedor del certamen electoral del 2012.

El Candidato Presidencial del PLD representa todo el objetivo político del Partido, para dinamizar el entusiasmo reinante en los dirigentes del PLD y que tienen la responsabilidad de la conducción de la campaña electoral, pues en los próximos tres meses, el PLD debe de producir el impacto de la derrota de un PRD que se resiste a perder.

En este combate electoral, el Candidato encarna el discurso que más identifica al PLD con Juan Bosch, esto así, porque el discurso de Danilo Medina, produce la sensación de esperanza y de un cambio real en la conducción del Estado, con su promesa de trabajar para cambiar los rostros de la gente.

El PLD como organización está en el deber de relanzarse hacia los Barrios, Municipios y Ciudades llevándole el mensaje del Proyecto de Nación de Juan Bosch, y que ahora unidos podemos implementarlo desde el gobierno, el PLD tiene la estructura y capacidad política para renovarse a sí mismo y esta es su oportunidad.

Los peledeistas de larga militancia, o los que conocemos como cuadros políticos del Boschismo, juntos con la nueva fuerzas ingresada después de su apertura, tienen la obligación y deber, de demostrar en esta campaña electoral, que aman y están dispuestos a sacrificar una vez más sus derechos personales, para producir la victoria electoral del PLD.

Este proceso electoral tiene una característica muy especial, los dos partidos fundados por el Profesor Juan Bosch, se disputan el control electoral del Pueblo Dominicano, pero más que todo, el control de la conducción del Estado, en vista de que el PLD fue creado como una negación del PRD, entonces, todo buen peledeista debe de trabajar como el que mas, para producir la victoria de Danilo Medina sobre el candidato que ha negado su nombre y de esa manera justificar el principio Boschista de que el PLD es un partido único en América.