Testigo señala a Aaron Hernández como persona que disparó

Por Abraham Montero martes 20 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, BOSTON (AP).- El único sobreviviente de un tiroteo doblemente fatal en el 2012 en Boston identificó al ex estelar de los New England Patriots, Aaron Hernández, este martes como la persona que jaló del gatillo.

Fiscales pidieron a Raychides Sánchez durante una audiencia describir la escena caótica de la noche del 16 de julio del 2012.

Sánchez dijo haber sido pasajero en un automóvil detenido en una luz roja del South End de la ciudad cuando una camioneta se aproximó. Dijo que alguien desde adentro del vehículo dijo "¿Qué hay, negros?", y luego empezaron los disparos.

Sánchez dijo que los disparos hicieron blanco en Daniel de Abreu de 29 años de edad, y Safiro Furtado de 28 años de edad.

Cuando se le preguntó quién era el tirador, Sánchez asintió la cabeza en dirección a Hernández en la Suffolk Superior Court, reportó el Boston Herald. "Lucía como él", dijo. "Hernández".

Hernández enfrenta dos cargos de asesinato por las muertes de Furtado y de Abreu.

Fiscales dijeron que mató a ambos hombres luego de que uno de ellos chocara con él dentro de un club nocturno de Boston más temprano esa misma noche. El ex ala cerrada se ha declarado no culpable.

Hernández ya está cumpliendo una sentencia de por vida sin posibilidad de libertad condicional por la muerte del 2013 del jugador de fútbol americano semiprofesional, Odin Lloyd.

La audiencia del martes se enfocó en una serie de temas previos al juicio, al tiempo que Hernández se alista para que el proceso inicie el 13 de febrero.

Fiscales piden al juez permitir a Sánchez y a otro sobreviviente del tiroteo dar una descripción general del atacante.

Los abogados de Hernández pidieron este martes que el proceso fuera pospuesto.