¿Tiene sentido ser Reformista?

Por Carlos Luis Baron sábado 15 de diciembre, 2012

Muchas personas me preguntan; ¿porque me identifico como Reformista? Cuando su cúpula dirigencial se ha convertido en una vergüenza nacional. ¿Cómo puedes estar en un partido, traicionado por su propia cúpula? ¿Cómo puedes mantenerte en una organización que sus autoridades no respetan ni sus Estatuto?

Mi respuesta es simple; Porque fue el partido de mi padre. Porque fue un partido que demostró desde el poder solidaridad con los más necesitados. Y como reconocimiento al legado del Dr. Joaquín Balaguer. Y porque estoy convencido de que lo rescataremos.

Si,, pero El ya no existe. Ahora ese es un partido secuestrado por un grupo de buscavida de diferentes niveles. Sin causa social ni política. Solo buscársela, me dicen.

Mi repuesta es; Eso en parte es cierto. Pero la verdad, es que ese partido está saturado de personas comprometidas con el sueño de patria. Personas, hombres y mujeres, que sueñan con una Quisqueya prospera, desarrollada y poderosa.

Que era el sueño de mi padre. Que es mi mayor ilusión. Mal haría Yo en no ser parte de ese ejército, que conozco y me distinguen. Para mí es un compromiso.

Y pienso, que los partidos son sociedades intermedias. Y que el Partido Reformista Social Cristiano, por la inmensa obra del Dr. Balaguer, si bien es cierto que en el presente está secuestrado, estoy convencido que renacerá.

Ahí hay muchos que han engañados su militancia por muchos tiempos, pero ni siquiera ellos, podrán vivir por todo el tiempo. De manera que el PRSC, de esos colmaderos de la política se liberara, se relanzara, y volverá al poder.

¿Pero contando con quien se relanzara? Me dicen. Mi repuesta es; con los descendientes de los hombres y mujeres, que llevaron al Dr. Balaguer al poder y lo hicieron reelegir, una y otra vez.

Esa descendencia, nos ensenaron en el hogar, que gobernar era; crear empleos, resolverle problemas a los más necesitados. No endeudar el país. No cargar la población con impuestos. Apoyar los sectores productivos. Incrementar las exportaciones.

Y nosotros nos hemos dado cuenta que es imprescindible; crear nuevos sectores productivos de la última ola tecnológica. Desarrollar una industria de Energía Renovable. Desarrollar la industria del reciclado. Industrializar nuestros agroproductos. Desarrollar cultivos e industria medicinal. Y conquistar la autosuficiencia alimentaria. Y ese es nuestro compromiso, como auténticos Reformistas, con las presentes y futuras generaciones. Y el PRSC es nuestro partido y será nuestra catapulta.