Tigres y Chivas clasificaron para Copa Libertadores

Por lunes 16 de enero, 2006

Carson (California, EEUU), 16 ene (EFE).- La tercera edición del torneo Interliga 2006 llegó a su final sin haber aportado nada especial en el apartado deportivo, pero si definió a los Tigres de Universidad Autónoma de Nuevo León y a las Chivas de Guadalajara como los equipos México Dos y México Tres que participaran en la próxima Copa Libertadores de América.

A pesar de tener un jugador menos desde el minuto 53, los Tigres demostraron ser superiores a su rival para darle vuelta al marcador y ganó 2-1 a los "Rayados" de Monterrey y se quedó con el pase directo a la Copa Libertadores como el México Dos.

Los Tigres ganaron la Final Uno del Torneo Interliga, con los goles del argentino Walter Gaitán, al minuto 69 y el definitivo del triunfo fue obra de Jaime Lozano al minuto 91.

Lozano dedicó su gol que dio la clasificación a toda las personas que lo apoyó durante su inactividad por lesión.

"No lo pensé dos veces, tenía que pegarle de primera y así fue, aunque un jugador de Monterrey la terminó de desviar", explicó Lozano. "Merecimos ganar el encuentro porque nunca nos entregamos, pese a que jugamos gran parte del encuentro con un jugador menos".

San Ricardo "Pepito" Martínez abrió el marcador al minuto dos a favor de Rayados, que no supieron aprovecharse de la ventaja en uno de los "Clásicos" del fútbol mexicano.

Como México Dos, Tigres jugará en el Grupo Cuatro del torneo de la Confederación Sudamericana de Futbol, donde enfrentará en la primera ronda a Universidad Católica (Chile), Deportivo Cali (Colombia) y Corinthians (Brasil).

Mientras, las Chivas bajo la dirección del técnico holandés Hans Westerhoff, derrotaron 2-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz para convertirse en el México Tres que le permita disputar un repesca contra el equipo chileno del Colo Colo.

Los goles que le dieron el pase a Chivas fueron de Edwin Borboa a los nueve minutos de acción y de Omar Bravo, a los 23, para que los Tiburones Rojos descontasen al minuto 59 con el que consiguió por la vía del penalti, el "charrúa" Gustavo Bizcaysacú, que no iba a ser suficiente para su equipo.

Los partidos entre el Colo Colo y las Chivas, serán el próximo día 24, el de ida, en Chile, y el de vuelta está previsto para el 31 de marzo, en el Estadio Jalisco de Guadalajara.EFE