Tímida asistencia en reinicio de las clases en región Norte tras festividades navideña

Por Abraham Montero martes 10 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La asistencia de estudiantes en los centros educativos en el primer día de clases, tras las festividades navideña, fue muy tímida en la ciudad de Santiago y el resto de la región Norte.

Un termómetro que se escoge como medición, es el liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE) de la calle Sábana Larga, por su estratégica ubicación geográfica, en donde profesores manifestaron, que asistió alrededor de un 30 por ciento de los escolares.

Igual situación se observó en la escuela del nivel básico República Bolivariana de Venezuela, de la avenida Bartolomé Colón casi esquina 27 de Febrero, en donde la dirección regional de educación de Santiago, dejó reabierto el segundo cuatrimestre de la enseñanza pública y privada dominicana.

Tércida Franco, directora de educación de la regional de Santiago, al tiempo de recordarle a los padres, madres y tutores, de ser los responsables de que sus hijos asistan a clases, al evaluar el reinicio docente, indicó que en parte las lluvias que están cayendo en esta demarcación, se convirtieron en obstáculos para la primera fecha de tareas en las aulas.

El comportamiento casi fue el mismo en planteles de otros municipios de la provincia de Santiago, como en los serranos de San José de las Matas, Jánico y Sabana Iglesia; al igual que en los de la zona este, como Licey al Medio, Puñal y Tamboril, del mismo modo que en los orientados hacia Noroeste: Villa Bisonó y Villa González.

Resto de la Región Norte

Reportajes de programas televisivos, radiales y medios digitales de la Línea Noroeste, indican que la baja asistencia estudiantil también se registró en las provincias Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, y en la norteña Puerto Plata.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ