Timothy Broglio exhorta dominicanos a reafirmar su dignidad

Por admin domingo 13 de enero, 2008

El saliente nuncio apostólico del Papa, monseñor Timothy Broglio, exhortó este domingo al pueblo dominicano a continuar reafirmando su dignidad como nación y hecha a la imagen de Dios para que tenga una sociedad mucho mejor, donde reine la paz y el respecto mutuo.

Broglio, quien parte el domingo 20 hacia Estados Unidos para asumir sus nuevas funciones como obispo castrense de esa nación, reconoció que el pueblo dominicano es muy noble, por lo que pidió cultivar, reconocer y levantar esa virtud.

Expresó que en los 7 años que lleva en el país pudo apreciar la gran riqueza del pueblo dominicano, que es su calor humano, la alegría, solidaridad con los demás, así como su profundidad, por lo que siempre estará agradecido.

“Creo que se puede siempre realizar algo más, se puede siempre fortalecer esta familia que es tan importante por la construcción de la sociedad de mañana, si tengo un mensaje por el pueblo es justamente su dignidad y su familia”, expresó al ser entrevistado en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez.

Por otra parte, el religioso dijo desconocer cuál será su sucesor en el país, ya que no le ha sido comunicado por el papa Benedicto XVI.

Manifestó que deja una iglesia católica más fortalecida y que la fe de los dominicanos en Dios está en crecimiento, lo que se evidencia en la respuesta de solidaridad que dio la iglesia con las tormentas Noel y Olga.