Todo listo en Barahona para Semana Santa Reflexiva

Por admin miércoles 19 de marzo, 2008

BARAHONA.- 482 voluntarios participarán en el operativo Semana Santa 2008, los cuales estarán diseminados en diferentes playas, ríos, balnearios y carreteras de esta provincia. La información la dio a conocer el señor Augusto Moreta Sánchez, director ejecutivo de la Defensa Civil al encabezar una rueda de prensa, donde estaban presentes representantes de las diferentes instituciones que participarán en el operativo denominado “Semana Santa Reflexivo”.

Moreta Sánchez dijo el operativo a desarrollar en toda esta provincia, a partir de las doce del medio día de este jueves, cuenta con mil 482 voluntarios y doce vehículos de diferentes tipos, entre ellos, cuatro ambulancias.

Estos voluntarios estarán distribuidos entre los 91 puestos carreteros que funcionarán en las carreteras y calles de los municipios que conforman la provincia, así como en los 22 centros hábiles para el baño, entre estos, siete playas y quince ríos. Manifestó que un total de nueve playas fueron clausuradas por las autoridades, debido al peligro que representan para los bañistas.

Las playas aptas para los vacacionistas son; la Casita Blanca, Hotel Guarocuya y Punta Inglesa, en esta ciudad, así como Las Salinas, en el Batey Central, playa Andina, en Jaquimeyes, El Quemaíto y La Ciénaga, en el municipio del mismo nombre.

Mientras, que los ríos aptos para el baño son; San Rafael, Los Patos, Villa Nizao y Paraíso, en el municipio del mismo nombre, Baoruco, en La Ciénaga, Lemba y La Cequia, en la comunidad de Salinas, Agua Santa, La Represita, La Tina, Canal Maestro, La Represa y La Furnia, en el municipio de Cabral, Mata de Maíz, en Polo y el Yaque del Sur.

En tanto, que las playas clausuradas son; El Cayo y Acapulco, en el Batey Central, Saladilla, Río Caño, en Barahona, San Rafael, Los Patos y Paraíso, en Paraíso, Baoruco, en La Ciénaga y El Caletón, en Enriquillo.

Por su parte, el director del hospital regional Jaime Mota, doctor Gilberto Suero Cavallo, expresó que el centro de salud tiene medicamentos y material gastable necesarios para atender las emergencias que puedan presentarse. “A partir de las doce meridiano del jueves procederemos a dar de alta a todos los pacientes internos no graves, a fin de tener camas disponibles para cualquier contingencia que pueda presentarse durante el desarrollo de la Semana Santa”, dijo.