Todo perfila que Napole Jiminian será el próximo gobernador de la provincia de María Trinidad Sánchez

Por Carlos Luis Baron sábado 25 de agosto, 2012

No es uno ni dos los nombres que suenan de dirigentes del PLD en, de personalidades de la sociedad civil y hasta de extra partidos en la Provincia María Trinidad Sánchez, una provincia que en este segundo periodo presidencial que recién termina el Presidente Leonel Fernández ha sido muy tomada en cuenta en las ejecutorias de grandes obras como la terminación del acueducto múltiple, la terminación de liceos y escuelas al igual que la pavimentación de carreteras por todos los municipios y barrios.

Entre los aspirantes a esta posición la cual es la que representa el poder ejecutivo en la provincia hay un joven de esta sociedad de Nagua, un joven que viene de una familia muy humilde, honesta, honrada ,laboriosa, y sobre todo numerosa, el Ing. Napole Jiminian el cual es descendiente de un hombre que fue ejemplo de trabajo y superación por más de 50 años al frente de sus negocios de la compra y venta de cocos y cacaos; quien falleció el año pasado alrededor de toda su familia a los 103 años de edad, nos referimos a Don Luis Jiminian.

Napole Jiminian es un dirigente del PLD en Nagua; para el 2006 estuvo aspirando a síndico dentro de su partido. En el 2010 volvió y se presento a precandidato, pero para este entonces el PLD optó por llevar a Ángel de Jesús López (el Compa), proveniente del PRD (actual sindico).

Napole Jiminian sin ser sindico y sin tener una posición en el gobierno siempre se ha mantenido realizando obras sociales en toda la provincia desde reconstrucción de casas a personas humildes hasta la construcción de pequeños acueductos, así como llevándole alimentos a familias desposeídas y desamparadas a los lugares más recónditos de la provincia.

En la pasada campaña electoral jugó un papel muy importante en el “Sector externo con Danilo”, logrando aglutinar a cientos de ex perredeistas a este movimiento el cual fue uno de los ejes esenciales para el triunfo del hoy ya presidente Danilo Medina. Ya organizaciones populares, culturales, sociales, religiosas y política han hecho manifiestos en apoyo y en procura de que el Ing. Napole Jiminian sea designado el nuevo gobernador civil de la Provincia de María Trinidad Sánchez, porque entienden que todos esos sectores estarán dignamente representados en la persona de un joven como el que lo único que ha sabido hacer es llevar felicidad y tranquilidad a cientos de hogares de la provincia con sus obras sociales. Por eso Napole se perfila como el nuevo gobernador de la provincia.