“Todo tiene su hora” de Juan Luis Guerra, el más ganador “Videoclip Awards 2016”

Por Carlos Luis Baron miércoles 20 de abril, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con cuatro estatuillas en entre los temas “Todo tiene su hora” y “Muchachita linda”, el joven realizador Jean Guerra se convirtió en el máximo ganador de la primera edición de los Videoclip Awards, los cuales fueron entregado la noche del martes durante un encuentro de gala en Hills Santo Domingo.

Jean consiguió ser ganador en la categoría Mejor Video Clip del año por su trabajo “Todo tiene su hora”, el cual hizo para su padre Juan Luis Guerra, corte visual que también fue el triunfador en las casillas de Mejor Video Clip de Merengue y Mejor Efectos Visuales.

A la familia Guerra también se le entregó el premio de Mejor Dirección de Arte por el corte “Muchachita Linda”.

El Mejor Video Clip de Salsa recayó en Jc. Restituyo por “Todo lo malo se va bailando” de Alex Matos; mientras que Mejor Videoclip de Bachata lo obtuvo el tema “La Mejor de Toda” de Zacarías Ferreira y dirigido por Webster Batista; el Mejor Urbano fue “Levántate” de Mozart la Para y dirección de Iván Herrera.

“Pin pun”, de El Lápiz Conciente, se llevó la categoría de Video Hip hop con su director Rbg director, mientas que Jochy Fersobe obtuvo el Mejor Videoclip Pop por su trabajo “Eres para mi” del desaparecido grupo Aura, y Mejor Videoclip Tropical Fusión para el tema de Gabriel “Pom Pom” con Tabaré Blanchard.

En los renglones dedicados a la parte técnica resultaron agraciados en Mejor Dirección, Iván Herrera por “Levántate” de Mozart la Para; Mejor Edición Tabaré Blanchard con “Pom Pom” de Gabriel; Mejor Fotografía “Llenarte de besos”, de Frank Ceara, con la dirección de Raúl Camilo; Mejor Coreografía el cortometraje “Aquí Nadie Toca” de Sharlene Taulé junto a Mozart la Para con la dirección de César Velásquez.

Mejor Actuación fue para Cuquín Victoria por su trabajo en “Llenarte de besos” de Frank Ceara; La Mejor Idea Original para Messiah Feat, Jhoni The Voice por “El Narrador” con la dirección de Luis Gómez.

La Mejor Locación fue para Lr Ley De Rap por “Apechaísimo” dirigido por Wayne Liriano, mientras que Mejor Estilismo fue para “Los Zpatos” de Vakeró y dirección de Freddy Vargas.

Mejor Videoclip Internacional ganó Juan Magan Feat, Gente De Zona por “He llorado” Dir. Alejandro Pérez.

También “De amor nadie se muere” de Papa Secreto se llevo Mejor Audiencia en Youtube, mientras que Mejor Videoclip Mensaje Positivo fue para “Avanzando Hacia ti” de Rose y dirección de Arturo Mojica.

Natti Ntasha con tu tema “Yo tengo lo mío”, el cual dirigió David Velázquez conquistó el premio del público.

Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria de personalidades de la creación visual como Peyi Guzmán, Juan Basanta, Alberto Zayas, Tuto Guerrero y Tabaré Blanchard.

HÉCTOR ROMERO

Hferom@dParranda.net