Toni Nadal: “Rafael y yo estamos muy sorprendidos”

Por miércoles 5 de octubre, 2005

Palma (España), (EFE).- Toni Nadal, tío y entrenador del tenista mallorquín Rafael Nadal, expresó hoy a Efe su extrañeza por el supuesto positivo del argentino Mariano Puerta en el pasado torneo de Roland Garros, y subrayó: "Rafael y yo estamos muy sorprendidos".

"Aunque se hablaba desde hace días que un tenista argentino había dado positivo en ese torneo, nunca imaginamos que fuese Mariano. Así y todo hay que ser precavidos y respetar la presunción de inocencia del deportista", dijo Nadal.

Añadió que en la final de Roland Garros, en la que se impuso Rafael Nadal, no notó "nada raro, tampoco Rafael, porque Mariano corría como lo había hecho desde el principio del torneo".

Dijo, en ese contexto, que los tenistas están expuestos a lo que revele una muestra de orina, pero se preguntó: "¿Quién me garantiza a mí la fiabilidad de ese control?".

Y subrayó: "Aquí a Manacor (Mallorca) vinieron dos señores y se llevaron una muestra de la orina de Rafael. No los conocía de nada, y siempre te quedas inquieto porque una muestra siempre se puede alterar de alguna forma".

Indicó que su sobrino, segundo jugador del mundo detrás del suizo Roger Federer, "no ingiere ningún medicamento que previamente no haya prescrito el médico de la Federación".

"No obstante- matizó- siempre te quedas con la duda, por eso, soy partidario de mejorar la fiabilidad de esos controles". EFE