Tormenta “Beta” deja lluvias pero no víctimas

Por domingo 30 de octubre, 2005

Managua (EFE).- "Beta" avanza por territorio nicaragüense como tormenta tropical y, hasta el momento no ha causado víctimas, mientras el Gobierno presta ayuda a los afectados y el apoyo internacional comienza a llegar al país centroamericano.

Once horas después de entrar en territorio nicaragüense por el Caribe Sur, con vientos de 169 kilómetros por hora como un huracán de categoría dos en la escala de intensidad de Saffir-Simpson (de cinco grados) y dejar a su paso fuertes lluvias y decenas de casas sin techo o en el suelo, "Beta" se degradó ayer a tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH), con sede en Miami, informó a las 21.00 horas GMT de que "Beta" se desplazaba a once kilómetros por hora y llevaba vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, lo que ha impulsado al gobierno de Nicaragua a retirar los "avisos" de huracán y tormenta tropical para su territorio.

El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, afirmó ayer que "Beta" no ha provocado hasta el momento muertos ni heridos, sólo daños materiales aún no cuantificados.