Tormenta Fay afecta suministro eléctrico en zona EDE Este

Por sábado 16 de agosto, 2008

Santo Domingo Este, 16-08-08.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó hoy que a media mañana de este sábado, unos 61 circuitos estaban fuera de servicio debido a averías ocasionadas por los fuertes vientos y las lluvias que trajo la tormenta Fay. En tanto que alrededor del 63% de la zona estaba abastecida con electricidad.

EDE Este informó que la provincia de Monte Planta estaba sin energía eléctrica desde ayer en la tarde, exceptuando gran parte de Yamasá cuyo servicio eléctrico fue normalizado esta mañana. Además se encontraban sin servicio eléctrico algunas zonas de Gazcue, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y algunas localidades de la Región Este.

De los 181 circuitos que distribuyen electricidad en toda la zona de EDE Este, 61 circuitos estaban sin electricidad por averías mientras que 120 tenían servicio eléctrico. En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional estaban la mayor cantidad de circuitos fuera, 44 circuitos sin servicio; 7 en Monte Plata; 6 en San Pedro de Macorís; 1 en La Romana; 1 en La Altagracia y 2 en El Seibo.

Los técnicos de mantenimiento y supervisión de redes de EDE Este están en el proceso de evaluación de los daños en las redes de distribución de la zona que gestiona EDE Este. Hasta el momento en los recorrido que han realizados nuestros supervisores, los daños encontrados son caídas de algunos postes en Santo Domingo Este; un poste en el suelo en el Circuito No. 2 del municipio de Higüey y otro poste con un transformador caído al suelo en Villa Mella.

EDE Este informó que todas sus brigadas de emergencias y sus técnicos especializados están en las calles tratando de resolver las averías en el menor tiempo posible. La empresa precisó que la continuación de las lluvias impide que se pueda trabajar aceleradamente en la solución del problema por lo que pidió a los residentes en las diferentes comunidades de su zona, tener paciencia.

EDE Este también solicitó a la ciudadanía reportar inmediatamente cualquier caída de postes o peligro inminente con las redes en su zona llamando a través de nuestros teléfonos 809-596-1099 y 1-809-200-1099, desde el interior sin cargos. Exhortó a no tocar ningún cable ni postes eléctricos que estén en el suelo.