Torre seguirá con los Yanquis la próxima temporada

Por martes 10 de octubre, 2006

Nueva York (EEUU), 10 oct (EFE).- Los rumores y la incógnita sobre el futuro de Joe Torre llegaron hoy, martes, a su final después que el propio manejador de los Yanquis de Nueva York dijo que había recibido el apoyo del dueño George Steinbrenner para continuar una temporada más en el cargo.

La eliminación de los Yanquis por segunda temporada consecutiva en la serie de división de la Liga Americana había creado la interrogante sobre la posibilidad de que Torre, a quien le queda un año de contrato por siete millones de dólares, fuese cesado.

Sin embargo, Torre dijo que había hablado hoy por teléfono con Steinbrenner y que el dueño de los Yanquis le confirmó en el cargo, dándole su apoyo.

"Me dio su confianza y apoyo", confirmó Torre, de 61 años, en rueda de prensa celebrada en el Yankee Stadium. "Me siento contento de poder continuar con los Yanquis y cumplir con mi objetivo".

Torre también dijo que había hablado ayer, lunes, con Steinbrenner para valorar la situación que se creo con la eliminación de los Yanquis.

"Hable alrededor de 15 o 20 minutos y discutimos una gran cantidad de asuntos relacionados con el equipo y lo que tendremos que hacer de cara al futuro", explicó Torre, que dijo que tenía el mejor empleo de su vida, pero lamentaba que hubiesen quedado eliminado.

Uno de esos asuntos podría ser decidir sobre el futuro del tercera base Alex Rodríguez, el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas con 25 millones de dólares de salario anual y que en la fase final volvió a irse sin conseguir ningún carrera impulsada.

Torre dijo que todos los rumores sobre su posible despido los generaron los medios de comunicación de Nueva York, en absoluto salió de la organización de los Yanquies ningún comentario sobre el asunto.

"La verdad es que he sentido como una cura de cáncer o algo parecido", comentó Torre, que lleva 11 temporadas. "Es difícil perder, pero hay que entender que es un deporte y que no siempre las cosas salen como uno espera".

Bajo la dirección de Torre, los Yanquis han conseguido nueve títulos de división, cuatro de la Serie Mundial, pero desde la temporada del 2000 no tienen ninguno y en las dos últimas temporadas han sido eliminados en la serie de división.

"El sentimiento que tenemos todos es de frustración por haber quedado eliminados, pero los jugadores trataron de hacer todo lo posible por conseguir la victoria, pero al final nuestro rival fue mejor", comentó Torre. "Ahora hay que pensar en el futuro".

Torre dijo que entendía el sentimiento de Steinbrenner que se gasto más de 200 millones de dólares en pagar la nómina de los jugadores de los Yanquis.

"La realidad es que en los dos últimos partidos disputados contra los Tigres de Detroit no hicimos bien las cosas y nos quedamos bloqueados en nuestra ofensiva", reconoció Torre. "Steinbrenner lo da todo y también exige el máximo y eso lo sabemos todos".

Bajo la dirección de Torre los Yanquis en las cinco primeras temporadas lograron cuatro títulos de la Serie Mundial para llegar a las 26 en su historia la mejor marca de todos los tiempos para un equipo en los deportes profesionales de Estados Unidos.

Torre como profesional tiene marca ganadora de 1.973 y ocupa el décimo puesto en la lista de todos los tiempos de las Mayores y el tercero entre los que todavía están activos, sólo superado por Tony La Russa (2.297), de los Cardenales de San Luis, y Bobby Cox (2.171), de los Bravos de Atlanta.

"Creo que estamos preparados para conseguir de nuevo el título de la Serie Mundial y en mi última temporada con los Yanquis ese será nuestro único objetivo", comentó Torre, que no quiso hablar sobre los posibles cambios que se puedan dar en la plantilla.

Torre se ha convertido en el timonel que más tiempo ha permanecido al frente de los Yanquis desde que Casey Stengel dirigió al equipo 12 temporadas consecutivas desde 1949 a 1960.

Bajo la dirección de Torre los Yanquis tienen marca de 1.079-699 y solamente Joe McCarthy (1.460) y Stengel (1.149) han logrado más triunfos con los Yanquis.

"No se trata de estadísticas, lo que ahora necesitamos el título de campeones y estoy seguro que vamos a conseguirlo", agregó Torre. "Una organización como la de los Yanquis sabe que esa es su prioridad".EFE