Touroperadores canadienses apoyan plan de infraestructuras turísticas de RD

Por Francisca Sanchez domingo 14 de agosto, 2005

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Estado de Turismo, lic. Félix Jiménez se reunió en Canadá con los principales touroperadores de esa nación para exponerle el Plan de Desarrollo de Infraestructuras Turística que se llevará a cabo este año, con los recursos que genere el cobro de la tasa de US$5.00 dólares a los pasajeros de vuelos charters y regulares que entren y salgan de la República Dominicana.

La nueva medida, que entrará en vigencia el próximo 1ero. de noviembre contó con el todo el apoyo de los principales touroperadores canadienses entre los que se destacan Transat, Go Travel, Direct, TMR, Sunrise Tours, My Travel, Canandes International Tours, Sunwing, ConQuest Vacations, y Signature Vacations.

De acuerdo con las informaciones del titular de Turismo, la reunión sostenida en Montreal con los touroperadores fue fructífera, ya que todos vieron con beneplácito que la República Dominicana haya decidido crear alternativas viables para la creación de fondos destinados al acondicionamiento y construcción de obras de infraestructuras turísticas.

Al respecto, el ministro de Turismo manifestó su disposición de que en el menor tiempo posible el destino final de esos fondos puedan lograr la materialización de obras prioritarias para el mejor rendimiento del sector, ofreciendo a los visitantes una mayor calidad en los servicios, redundando en beneficios adicionales para el sector hotelero.