Trabajar más

Por Carlos Luis Baron martes 24 de julio, 2012

Se debe ser más inteligente a la hora de hacer declaraciones políticas cuando esté en juego una vieja alianza como la del Partido Reformista y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana; más si se está a la puerta de la instalación de un nuevo Presidente salido de esa ya histórica presencia de ambos partidos en el pasado proceso eleccionario nacional con el mismo candidato.

He dicho, y el país conoce y reconoce en Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC, a un trabajador incansable que gusta mostrar frutos, que ha ocupado altas posiciones y nunca se ha sabido que él las pidiera, y que entre muchos otros fue la cabeza y el motor impulsador de la alianza que dio a Danilo los votos necesarios para ganar en primera vuelta.

Aspirar no es malo, es más… es un derecho, y hacerlo es de todo buen político cuya meta es alcanzar el poder para desde el mismo, trabajar en beneficio de las mayorías.

Pero hay que tener cuidado, gente malsana busca sembrar cizaña en un gobierno y unos aliados que no han todavía comenzado a trillar el camino del ejercicio del poder.Hay que trabajar más y hablar menos, la campaña electoral ya pasó, no es hora de seguir como si la misma estuviera todavía en su apogeo.

Danilo les pidió a los reformistas que le acompañaran a gobernar, y hay que darle el beneficio de creer en su palabra y de esperar.

Mientras la consigna es trabajar y fortalecer al partido, y prepararse a coadyuvar al gobierno elegido en la boleta de ambos partidos en la dura tarea de gobernar el país, y de cumplir haciendo desde el poder lo que nunca se ha hecho, lo demás es hacerle el juego a quienes aspiran dividir y minar el camino hacia la realización del gobierno que los dominicanos merecemos!