Trajano califica de irresponsable, demagogo y electorero anuncio LF bajas precios

Por admin viernes 18 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, calificó ayer de irresponsable, demagogo y electorero, el anuncio del presidente Leonel Fernández de que a partir de éste sábado empezarán a bajar los precios de los artículos de primera necesidad, sin que el Gobierno haya tomado medidas para revertir esas alzas.

“No es posible que un simple acuerdo entre el presidente Fernández y los comerciantes produzca una rebaja inmediata de los precios de los artículos de consumo básico”, afirmó, tras señalar que esa medida contraviene las leyes económicas que rigen la oferta y la demanda.

El candidato del PRI consideró que “el presidente Leonel Fernández debe aclararle al país en que consistió ese acuerdo con los comerciantes y dueños de supermercados. Debe explicarle al país si ese acuerdo no significa otro despilfarro de los fondos públicos en la campaña reeleccionista”.

Trajano Santana afirmó que el hecho de que el presidente Fernández tenga que reunirse con los comerciantes para tratar ese tema en el que están envueltas diversas dependencias estatales, evidencia la incapacidad del Gobierno para hacerle frente a los problemas nacionales.

“El presidente Fernández dice que la economía dominicana está blindada, pero ese anuncio y esa reunión con los sectores representantes del comercio nacional evidencian la vulnerabilidad de muestra economía”, precisó.

Dijo que ese anuncio de que los precios bajarán es una “simple retórica electoral”, porque para que se produzca una disminución real de los precios de los artículos básicos debe haber una correspondencia entre la oferta y la demanda.

Empero, señaló que el abandono del Gobierno a los sectores productivos nacionales, principalmente a los trabajadores del campo, provocó la presente escasez de alimentos y, como consecuencia, la carestía de los mismos.

Tejano Santana habló momentos antes de anunciar el lanzamiento de la empresaria Ana Inés Polanco como candidatura vicepresidencial del PRI, para las elecciones del 16 de mayo.

La actividad tendrá lugar éste sábado, en el salón La Niña del hotel Quinto Centenario, a las 10:30 de la mañana.