Trajano Santana juramentará directiva del PRI en NY y reorganizará partido

Por miércoles 5 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ El doctor Trajano Santana, presidente nacional del Partido Revolucionario Independiente (PRI), fundado en la década del noventa por el extinto ex presidente Jacobo Majluta Azaar, visitará esta urbe para juramentar la directiva de la organización y reorganizar la entidad, informó el sindicalista Ramón Valdez (Changó), presidente seccional y quien está a cargo de los preparativos.

El dirigente local sostuvo que la visita de Trajano, se enmarca en el rediseño de una nueva estrategia del PRI, que pondrá a ese partido a competir con posibilidades reales tanto en las elecciones congresuales y municipales del próximo año, como en las presidenciales del 2008.

La visita del presidente nacional del partido verde, se producirá en los próximos días y Trajano, vendrá acompañado por otros dirigentes de la cúpula del PRI en la República Dominicana.

“La visita del compañero Trajano, servirá también para entrar en contactos con representantes de diferentes sectores de la comunidad dominicana en Nueva York, entre estos dirigentes políticos, activistas comunitarios y empresarios, nuestra meta es la de captar la mayor cantidad de apoyo posible”, añadió Valdez.

El sindicalista, responsable de guiar al colectivo en esta ciudad, agregó que el PRI ha comenzado ya a definir su plataforma opositora al gobierno del PLD y del doctor Leonel Fernández, porque un partido que fue creado para beneficiar a los pobres del país, no puede ser indiferente ante la situación por la que atraviesa en este momento, la mayoría del pueblo dominicano.

“Activaremos nuestra oposición, inmediatamente el presidente nacional del partido, concluya los trabajos en Nueva York”, explicó “Changó”. Expresó que en este momento, el PRI es ya un partido revitalizado, fortalecido y preparado para batirse en buena lid en trascendentes contiendas electorales, como las que se avecinan en el país.

“Estamos listos para luchar exitosamente por la toma legal del poder en la República Dominicana y devolverle a todos los dominicanos, la esperanza que una vez representó para ellos el fundador de la organización”, alegó Valdez.

El dirigente invitó a sus compatriotas a sumarse a los que millares de dominicanos que se están organizando en el PRI, ante el estrepitoso fracaso a todos los niveles del gobierno peledeísta y su presidente Leonel Fernández.

“Lo que el país contempla impávido en este momento, es una demostración palpable de que los partidos tradicionales del sistema, nunca han sido ni la opción, ni la solución a los grandes problemas nacionales que nos aquejan”, concluyó diciendo “Changó”.