Transportistas de carga denuncian agresión

Por lunes 28 de abril, 2008

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Nacional de Transporte de Carga en General (FENETRACARG), denunció este lunes que dos de sus principales afiliados, han sido lesionados, siendo victimas de una brutal agresión por parte de personeros a sueldo del señor Blas Peralta, presidente de FENATRADO, en quien pesa una sentencia condenatoria de corte penal.

El señor Blas Peralta, se encuentra en estos momentos recluido en el Centro Clínico Dominico.Cubano, de la comunidad de Manoguayabo. El presidente de FENETRACARG, Mariano Negrón, dijo en rueda de prensa que la agresión se originó porque ellos incursionan en el sistema de servicios de transporte de carga.

Manifestó que las agresiones señaladas se llevaron a efecto en la provincia de Santo Domingo y en San Juan de la Maguana, y las mismas se expresaron en el desprendimiento de los rótulos que identifican las unidades vehiculares, colocadas en las puertas delanteras de cada unidad, así como se manifiesta en la obstrucción en los centros de cargas y descargas de las señaladas unidades, además con armas de fuego, tales como escopetas, revólveres y pistolas.

"Hacemos de conocimiento público, que en estos momentos presentando formal querella en las respectivas fiscalías provinciales contra nuestros agresores", declaró. Dijó que esa acción criminal llevada a efecto contra su organización, es porque el señor Blas Peralta se atribuye la exclusividad del derecho de transportar las cargas que genera el mercado, y bajo ese concepto arremete contra todo el que incursiona en el transporte de carga.

Recordó que un vivo ejemplo de esto es la acción vandálica que dicho señor cometió en diciembre contra la empresa Kola Real, en la cuidad de Santiago Rodríguez.

"Las agresiones de que somos objetos, viola fragantemente el derecho al trabajo consagrado en el principio No. 1 del Código de Trabajo, el Art. No. 8 numeral A de la Constitución de la Republica, relativo a la seguridad ciudadana, así como la ley de Transito No. 14-99, y además la libertad del libre comercio", expresó Mariano