Trasciende ONU despide funcionaria

Por lunes 5 de diciembre, 2005

Naciones Unidas (EFE).- El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, no confirmó ni desmintió una versión de la prensa de que la directora de la División Electoral de la organización, la uruguaya Carina Perelli, sería despedida por supuestos abusos.

"Hasta que no se comunique a Perelli la decisión que se ha tomado en su caso no puedo dar detalles", declaró Dujarric al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa.

Según publicó ayer el diario "The New York Times", Perelli podría ser despedida tras ser acusada de insinuarse sexualmente a sus empleados y de crear un ambiente abusivo en el departamento bajo su responsabilidad.

"La ONU está trabajando plenamente con los iraquíes y Perelli sigue siendo la directora de la división (electoral). El trabajo de su equipo es importante", añadió, ante la cercanía de los comicios del próximo día 15 en Irak, que se celebrarán bajo los auspicios del departamento que dirige la funcionaria uruguaya.

Dujarric indicó que, en todo caso, un posible despido de Perelli no afectaría esa asistencia, ya el equipo que opera sobre el terreno esta encabezado por otro responsable, el canadiense Craig Jeness.