Tres civiles muertos y 5 policías heridos en ataques en Bagdad

Por viernes 2 de septiembre, 2005

Bagdad, (EFE).- Al menos tres civiles iraquíes murieron y cinco policías resultaron heridos en dos ataques perpetrados por insurgentes en el sur y oeste de Bagdad, según informó a EFE una fuente del ministerio de Interior.

Los tres fallecidos perecieron en la calle de Abu Tayarah, en el barrio de Al Dura, cuando un artefacto estalló al paso del vehículo en el que viajaban.

Según la fuente, la explosión ocurrió a las 17:30 hora local (13:30 GMT) y tenía como objetivo un convoy de la policía iraquí.

Por motivos desconocidos, la explosión se produjo después del paso del convoy militar e incendió un vehículo civil, en el que murieron sus tres ocupantes.

En otro incidente, cinco policías iraquíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando un grupo de insurgentes dispararon desde su coche contra ellos mientras vigilaban la casa de Hikmat Musa Salman, actual consejero del ministerio de Interior.

La fuente explicó que los insurgentes armados dispararon contra la vivienda, localizada en la zona de Al Ghazalyia, en el oeste de Bagdad, que se encontraba vacía en ese momento.

Los atacantes se dieron a la fuga y las víctimas fueron trasladadas al hospital general de Al Yarmuk, relató la fuente.

Los funcionarios del gobierno son objetivo frecuente de ataques de la insurgencia, que les acusa de "colaboracionistas con las tropas de ocupación" en Irak. EFE