Tres dominicanos buscan hoy 2da ronda en la Caribbean Cup

Por Abraham Montero lunes 12 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jóvenes tenistas locales José Olivares, Nick Hardt y William Kirkman debutan este martes en el Futuro F3 Caribbean Cup, el torneo de tenis profesional que se desarrolla en las canchas del Parque del Este hasta el próximo sábado.

Kirkman iniciará la jornada a las 9:30 de la mañana en la cancha central cuando choque ante el francés Víctor Ouvrard, jugador proveniente de la clasificación.

En la cancha uno, Olivares, el mejor ranqueado entre los criollos (742), enfrentará al francés Samuel Bensoussan no antes de las 10:30 de la mañana, seguido por Nick Hardt, quien se medirá al español Daniel Rodríguez no antes del mediodía.

En los resultados de este lunes, el dominicano Pedro Muñoz fue eliminado en la primera ronda por el brasileño Thales Turini con marcador de 6-1, 6-1, con lo que se despide del evento en la modalidad de sencillos.

También pasaron a segunda ronda el estadounidense Evan King, quien derrotó al japonés Naoki Nakagawa 6-2, 6-2, y el serbio Ilija Vucic, que dispuso del brasileño Caio Silva 5-2, retiro.

El torneo

El Futuro F3, patrocinado por Diadem, reparte una bolsa de 10,000 dólares y otorga 18 puntos para los campeones en dobles y sencillos.

Al torneo se dan cita jugadores de Francia, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Zimbabue, Japón, Serbia, Rusia, Letonia, Argentina, España, Alemania, Reino Unido y otros países de América, Asia, Europa y África.

El director general del torneo, Sergio Tobal, informó que los partidos de hoy inician a las 9:30 de la mañana, y tienen entrada gratuita para el público en todas las canchas.