Tres personas murieron de malaria y se reportaron otros casos

Por viernes 11 de noviembre, 2005

Puerto Príncipe, 10 noviembre (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Haití informó de que tres personas han muerto por malaria desde que se confirmó que la incidencia de esta enfermedad ha aumentado considerablemente en varias regiones de Haití.

La ministra de Salud Pública, Josette Bijoux, confirmó hoy el hecho e informó de que la tercera víctima de la enfermedad falleció en L'Azile (sur), pero no precisó su identidad ni cuándo murió.

Bijoux indicó en un comunicado que hay otros dos contagiados con malaria internados en hospitales de la capital y aseguró que las autoridades han tomado varias medidas para evitar el contagio.

Señaló que de forma preliminar se ha identificado como una posible fuente de infecciones el sector Cote des Arcadins, una playa a algunos kilómetros al norte de la capital.

Dos equipos de médicos, especialistas en epidemiología, técnicos de laboratorio, funcionarios e inspectores sanitarios están en dicha playa para examinar al personal de los hoteles, residencias privadas y aplicar el tratamiento contra la malaria.

Mientras, Bijoux asegura que en Puerto Príncipe se revisan los casos de fiebre en las instituciones sanitarias que hayan llegado durante las cuatro últimas semanas.

Todos los directores de departamentos de las agencias de salud pública han sido movilizados y trabajan en para desarrollar acciones adecuadas para atender el aumento en los casos de esta enfermedad. EFE