Tres soldados italianos y tres civiles heridos en ataque suicida

Por martes 20 de diciembre, 2005

Kabul, 20 dic (EFE).- Tres soldados italianos y tres civiles afganos resultaron heridos en un ataque suicida ocurrido esta mañana en la ciudad afgana de Herat, informó a EFE el portavoz de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), capitán Andrew Elms.

El ataque se produjo sobre las 10.00 hora local (05.30 GMT) en una zona próxima al aeropuerto de Herat, cuando el supuesto suicida detonó los explosivos que había en su coche cuando este estaba cerca del vehículo militar de la ISAF en el que viajaban los soldados italianos que resultaron heridos.

El propio atacante falleció en el atentado y el coche en que viajaba quedó totalmente destrozado por la potente explosión.

Según dijo a EFE el jefe de la Policía de Herat, Ayob Salangi, tres civiles- dos hombres y una mujer- también resultaron heridos en el ataque y la mujer se encuentra en estado grave.

Elms indicó que los heridos fueron trasladados al hospital de la ISAF, que se encuentra cerca del aeropuerto.

El lugar donde se produjo el ataque ha sido acordonado por tropas de la ISAF y la Policía afgana, que colaboran en la investigación del ataque.

Italia se hizo cargo del mando de las fuerzas de la ISAF en Afganistán el pasado 4 de agosto.

La ISAF, compuesta por soldados de 37 países, fue creada para ayudar a las autoridades afganas a controlar la situación precaria de seguridad después de la caída del régimen ultraintegrista islámico de los talibán, que gobernó el país desde 1996 hasta finales de 2001.