Tribunal dicta 120 años a cuatro imputados por asesinato en Arroyo Hondo

Por Abraham Montero jueves 8 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado dictó 120 años de prisión, en sumatoria, contra cuatro hombres, hallados culpables de asesinar de varios disparos al joven Minenson Suriel Liriano de 18 años de edad, en el sector La Puya de Arroyo Hondo, de esta capital.

Los condenados a 30 años de prisión cada uno son Erick Cedeño Domínguez (a) Plateado, Xavier Rodríguez Leyba (a) Cuervo, Jorge Luis Ortiz García (a) Niñi y Pedro Luis Aquino Lebron (a) Chipo.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 1 de febrero del 2013, en la calle Apolo 11, número 17 del referido sector.

“La víctima Suriel Liriano y el señor José Gregorio Liriano López, testigo presencial de los hechos, intervinieron en un asalto que los acusados cometieron en perjuicio de una señora, a quien la despojaron de sus pertenencias personales, y luego emprendieron la huida” detalló la Fiscalía.

Los acusados se presentaron donde se encontraban las víctimas compartiendo y emprendieron a tiros contra un grupo de personas, logrando impactar al joven Suriel Liriano, quien falleció el mismo día cuando recibía atenciones médicas.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco Paulino, Arlin Ventura y Tania Yenes, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal María Cristina Benítez.

La conducta de los acusados constituyó una violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano. Los penados deberán cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Por el hecho se encuentra evadiendo la justicia el nombrado “Panda”.

Por Lilian Mateo