Tricom-Indotel firman acuerdo para brindar servicio gratuito a Centros de Informática

Por lunes 4 de agosto, 2008

SANTO DOMINGO.-Un convenio mediante el cual TRICOM instalará servicio de Internet gratuito en diez Centros de Capacitación en Informática (CCI) fue firmado hoy entre esa empresa y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El acuerdo fue firmado por el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, y por el señor Ryan Larrauri, COO de Tricom, en el marco de una actividad realizada con la asistencia ejecutivos de Tricom y del ente regulador, en el salón multiuso de esta última institución.

En su intervención el presidente del Indotel consideró que la firma de este convenio constituye "un paso sumamente trascendente en la misión que nos hemos encomendado orientado a garantizar conectividad y acceso a los amplios núcleos de la sociedad dominicana que no han tenido la oportunidad de la inclusión social".

Destacó, asimismo, que se trata de una magnífica oportunidad de unir los esfuerzos del sector público con el sector privado "en una alianza estratégica orientada a reducir la brecha digital". Aplaudió el hecho de que Tricom haya decidido acompañar al Indotel en esta noble tarea de llevar el Internet, conectividad y acceso a bibliotecas virtuales a zonas apartadas del país que, si no es de esta forma, no iban a tener ese recurso.

"Estamos hablando de diez centros instalados en diez comunidades donde los jóvenes, los niños, los ciudadanos pobres no habrían tenido la oportunidad del acceso; de manera que me permito aplaudir, saludar y agradecer el gesto de Tricom y ojalá que otras compañías hagan lo mismo", expresó el doctor Vargas.

Indicó que ya el Indotel logró el apoyo de otras tres compañías telefónicas y varias compañías de cable, pero que le satisface que ahora se agregue e inicie esta nueva fase Tricom, aunque espera que el gesto sea extendido a otras comunidades, como serían las zonas de Guerra y San Luis que dijo, "están necesitando de Internet y que los jóvenes me los están reclamando mucho".

Explicó que en el curso de la mañana de hoy consiguió que otras empresas suministren Internet en las comunidades de Los Ríos de Neyba, El Limón de Jimaní, "pero que todos los días es una brega constante para que comunidades se conecten al Internet".

En tanto, al recalcar la trascendencia del convenio la directora de Comunicación Corporativa de Tricom, licenciada Lissa Arzeno, dijo que la instalación de Internet a estos diez centros de informática impactará en unos diez mil usuarios y contribuirá a lograr el objetivo de disminuir la brecha digital en el país.

Manifestó que los Centros instalados en Santo Domingo y comunidades de San Francisco de Macorís facilitarán el servicio de Internet a más de mil usuarios niños, jóvenes y adultos de las zonas donde están situadas estas salas de informática. Agregó que estos servicios de Internet servirán para que los jóvenes puedan realizar sus tareas y para la alfabetización digital de los moradores de las comunidades beneficiadas.

"Se trata de un aporte para llevar el acceso a Internet a más de diez mil usuarios en forma gratuita en sus propias comunidades", expresó Arzeno.

Destacó que "entregar a nuestra sociedad 10 centros comunitarios perfectamente conectados al internet, obedece al deseo y compromiso de TRICOM de jugar un papel importante al momento de contribuir en que cada dominicano, sin importar el lugar, pueda disfrutar del mundo de oportunidades y conocimientos a través de la mejor conexión que ofrece el internet de Tricom".

Informó, asimismo, que: "Sabemos y entendemos el reto que en materia de desarrollo presenta para nuestra sociedad poder insertarnos de forma natural en los procesos de globalización y digitalización y es por esto que en Tricom, como la única empresa dominicana de Telecomunicaciones, nos sentimos realmente orgullosos en aportar junto al Indotel, otro gran esfuerzo para implementar la alfabetización digital en nuestro país".

A la actividad asistieron ejecutivos de TRICOM y el Indotel, así los directores de los Centros Comunitarios beneficiados y representantes los medios de comunicación.