Turismo realiza operativo en laguna Gri Gri

Por miércoles 12 de octubre, 2005

La iniciativa involucró a un personal de más de 30 personas y dejó restablecida y limpia toda el área de la laguna y sus alrededores

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Turismo, como parte de la labor de adecuación y mantenimiento de las zonas turísticas realizó un operativo de limpieza en la laguna Gri Gri, incluyendo todo el trayecto del canal hasta la desembocadura del océano Atlántico, así como el área de manglar que la bordea.

Durante la jornada de limpieza fueron removidas 350 toneladas de escombros, principalmente de mangles, que a lo largo de los años se fueron acumulando como desechos orgánicos y que incrementaron su cantidad tras el paso del huracán Jeanne.

El encargado de la oficina de Río San Juan, Dr. Rufino Jiménez informó que durante el operativo fueron utilizados: tres lanchas, tres camiones, un personal de 35 personas y artefactos especiales para eficientizar la labor de adecuación, que terminó en un tiempo récord de nueve días.

Ahora la laguna Gri Gri está lista y embellecida, para que tanto turistas locales como extranjeros puedan apreciar su atractivo ecológico y animarse a hacer un turismo diferente.