Turismo realiza operativo limpieza de playas

Por domingo 14 de agosto, 2005

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Turismo realizó un operativo de limpieza de la playa de la Caleta en la Romana, como parte de su programa de mantenimiento y remozamiento de las playas turísticas del país.

En dicha iniciativa se retiraron troncos y ramas, arrastradas por las lluvias torrenciales del mes pasado. Participaron el Subsecretario de Asuntos Internacionales, Luis Simó, como coordinador, un equipo de 30 policías turísticos, la Fundación Turismo Sostenible, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento de la Romana, personal del programa de televisión Tony con el Pueblo, la Guardia Voluntaria, la Defensa Civil , integrándose además el sector hotelero privado, con un apoyo especial de Casa de Campo

El Subsecretario Simó destacó el gran entusiasmo de la población romanense con este esfuerzo de limpieza y remozamiento de la playa La Caleta . “Se ha establecido un importante precedente en la cooperación entre el sector publico y privado a los fines de preservar y mantener la belleza de nuestras playas, esfuerzo que debemos continuar para beneficio de las comunidades y los turistas que nos visitan. A través de la integración de ambos sectores logramos educar y preservar el medio ambiente y reducir los costos de estos operativos “ dijo.

Labores como esta son realizadas por la SECTUR desde hace un mes, en procura de que las playas turísticas estén en óptimas condiciones, para el disfrute de sus visitantes.

Simó informó que los trabajos se continuarán con la playa de Juan Dolio. Además del retiro de basura biodegradable, los trabajos de mantenimiento incluyen embellecimiento de las áreas circundantes.