Turismo y Aerodom premian tres pasajeros en “Día del Dominicano Ausente”

Por martes 20 de diciembre, 2005

AEROPUERTO LAS AMERICAS-La Secretaría de Turismo y el Consorcio Empresarial Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI AERODOM, premiaron este martes a tres pasajeras tras celebrarse, “El Día del Dominicano Ausente”, en una actividad realizada en el salón de Migración de llegada, del aeropuerto Las Américas. Mediante decreto del poder ejecutivo, fue creado el 5 de noviembre del año 1987, el Día del dominicano ausente con el propósito de estimular a la gran la comunidad criolla residente en los Estados Unidos y en otros puntos del exterior

El acto fue animado por el merenguero Eddy Herrera y la agrupación de música típica de la Secretaría de Turismo, la pasajera Josefa Natalia Román, viuda de 73 años de edad oriunda de la provincia de Barahona y quien tenía cinco años sin venir al país fue la viajera elegida.

La pasajera Román dio las gracias por la distinción a las autoridades de la Secretaría de Turismo y del consorcio AERODOM y declaró que se sentía orgullosa y feliz por la por haber sido seleccionada como la pasajera 100 mil a su llegada al país este mes de diciembre.

“Estoy muy emocionada y contenta por este recibimiento que me han dado a mi llegada el cual nunca olvidare”, expresó la dama visiblemente emocionada por la sorpresa de que fue objeto en el aeropuerto.

La pasajera galardonada en silla de rueda fue recibida con numerosos aplausos y una gran algarabía por familiares que le esperaban en el área de salida de aduanas de la terminal.

La dama quien dijo que reside en Estados Unidos, desde el año 1960 recibió una placa de reconocimiento de parte de la sub-directora de Turismo Tati Olmos, premios metálicos, arreglos florales y canastas con diversos productos de consumo criollo para hacer más agradable la estadía de los dominicanos ausentes.

También fueron agasajadas por las autoridades de Turismo y del consorcio Aerodom las viajeras dominicanas Ana Cristina Reyes y Carmen García, quienes regresaron en el vuelo 618 de American Airlines desde Nueva York y fueron recibidas en sillas de rueda.

En el acto además estuvieron presentes el director de Operaciones de la empresa Aerodom, Andrew O, Bryan, Sandra Félix gerente de la Terminal, de esa empresa, así como Lisset Valenzuela, encargada de Turismo en el aeropuerto, el licenciado Luis Elmudesi, sub-director de Aduanas en el AILA y otras personalidades.

Cada día 20 de diciembre de cada año las autoridades dominicanas escogen a un pasajero con motivo de celebrarse el “Día Dominicano Ausente”tomando en cuenta los grandes aportes económicos que hacen los criollos residente en el exterior a la economía dominicana con el envío mensuales de sus remesas a sus familiares residentes en el país.

En el desarrollo del colorido acto de premiación y reconocimiento a las tres pasajeras dominicanas los empleados y pasajeros presentes disfrutaron de los contagiosos merengues interpretados por la banda musical de Eddy Herrera y el Ballet Folklórico y un perico Ripia o de la Secretaría de Turismo.