UAPA celebra su décimo tercer aniversario de fundación

Por admin sábado 12 de enero, 2008

SANTIAGO.- Con el merito de haber implementado en el país, la educación superior a distancia, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebrará su Décimo Tercer Aniversario de existencia con un interesante calendario de actividades académicas y culturales, tanto en su sede como en los recintos Santo Domingo Oriental y Cibao Oriental Nagua.

Durante todo el mes de enero, la institución de educación superior realizará diferentes actividades, que serán dirigidos a los participantes-estudiantes-, personal docente y administrativos, así como al público en general. Desde el lunes 14 de enero-fecha de fundación- con un Taller sobre Liderazgo Efectivo a cargo de la asesora empresarial Luz Josefina Peña; el miércoles 16, la jornada Cultura Organizacional, a cargo de Martha Curiel; el día concluye con la inauguración de la muestra colectiva ´¨ Patrimonio de Casa de Arte´¨.

Para el jueves 17, la procuradora de la Corte de Apelación del Distrito de Santiago, magistrada Vielka Calderón abordará el tema sobre ´´ La Rehabilitación de las Cárceles, a partir de las 7:00 de la noche. Luego el Instituto de Contadores tratará el tema de los Comprobantes Fiscales. El sábado 19, durante todo el día se desarrollaran las siguientes actividades; Impacto de la Nueva Reforma de Jurisdicción Inmobiliaria de Santiago, a cargo de Rafael Ciprián, Segundo Monción, magistrados del Tribunal de

Tierras; conferencia ´´Actitud del Maestro Frente al Cambio´´, con el director regional de Educación, Pedro Diep. Las actividades del sábado continúan con la ponencia de Rosalía Disla de AGB Dominicana, para tratar el tema sobre Tipos de Medición de Rating en la Televisión y concluyen con la charla Las Nuevas Competencias de Windows Serves, con Cristian Romero de Sofmatica, así como la ponencia de Ramón Cabral de la Torre sobre el Pensamiento Social de Duarte. La gracia de los bailarines Wilson Inoa y Rosa Rosario, le dan el toque final al día con una presentación folklórica.

Otras actividades son la conferencia sobre Las Perspectivas futuras para los participantes de la carrera de Idiomas, con Rosa Vásquez del Instituto Jhon F. Kennedy; la experta Aura Espaillat expondrá el tema Los Fenómenos Naturales: Por qué se convierten en Desastres´´.

También, la participación del conocido psiquiatra Francisco Ventura con la conferencia La responsabilidad del Profesional de la Salud Mental y la Ley 12-06; el ingeniero Castillo Jacques del Instituto de química y Tecnología Aplicada, hablará sobre la Calidad y Competitividad de la Manufactura Nacional en los Diferentes Mercados, entre otras más.

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) se fundó en el año 1995, por un grupo de valiosos profesionales y el doctor Ángel Hernández- un destacado maestro y autor de varios libros de textos- que ha contribuido de manera significativa con el sistema educativo del país.

Para el doctor Hernández y los Miembros del Consejo Académico, arribar al Décimo Tercer Aniversario, es haber cumplido con el cometido del principio ´´educación para todos, como reza el lema de la entidad. ´´ La UAPA ha respondido a las necesidades de una modalidad de enseñanza innovadora y los más de 6 mil egresados en las distintas carreras que han podido desarrollarse de manera exitosa en el campo laboral, confirman la aceptación que tiene la institución, explicó el educador y fundador de la primera universidad a distancia del país.

Además de contar con una sede en Santiago de los Caballeros y dos recintos localizados en Santo Domingo y Nagua, con infraestructuras propias, la presencia en los principales eventos académicos internacionales, se suman a los logros de la institución a lo largo de estos años.