UASD anuncia entrega primeras tarjetas solidaridad estudiantil

Por viernes 18 de abril, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que del próximo lunes 21 al 24 de abril se entregarán formalmente las primeras Tarjetas Solidaridad Estudiantil a una cantidad de alumnos seleccionados por el programa que dirige la presidencia de la República.

El programa es una iniciativa del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y tiene como objetivo otorgar 50 mil tarjetas de débito con la asignación de 500 pesos mensuales a estudiantes universitarios de escasos recursos económicos.

La ayuda económica a los estudiantes universitarios cuenta con la coordinación de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), la Administradora de Subsidios Sociales y del Gabinete de Política Social de la Presidencia de la República.

En una correspondencia dirigida al rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, la titular de la SEESCYT, doctora Ligia Amada Melo de Cardona, solicitó la disponibilidad de los espacios necesarios para la entrega de las tarjetas en la sede central y en los centros universitarios regionales de la UASD.