UASD Celebra el 53 Aniversario de la Fundación del Coro Nacional

Por admin viernes 28 de marzo, 2008

La facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, conjuntamente con la Dirección General de Bellas Artes, la Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección Nacional de Música, celebró el 53 aniversario de la fundación del Coro Nacional.

El acto se inició con las palabras de la decana de la Facultad de Artes, María del Pilar, quien resaltó la satisfacción de la UASD al reconocer a personalidades que han realizado una digna labor musical en el país.

Dijo que valorar la labor realizada por el Coro Nacional en su 53 aniversario, significa distinguir a cada uno de sus integrantes, directores, miembros fundadores y de honor que tiene y ha tenido a lo largo de su existencia.

Mientras, al hablar en representación del rector, doctor Franklin García Fermín, el vicerrector de Extensión, licenciado Nino Félix, calificó al Coro Nacional como una expresión de la alta cultura y símbolo de la música coral en el país, conducida por grandes directores dominicanos y extranjeros.

“El Coro Nacional es una entidad valiosa de nuestro pueblo que ha puesto el arte musical y vocal, en la dimensión coral al servicio de todos y todas en escenarios de alturas diferentes solo para enriquecer al máximo la vida dominicana”, dijo Félix al hablar en nombre del rector de la UASD.

Como madrina y padrino de honor del Coro Nacional fungieron la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

Entre los miembros activos reconocidos por tener 20 ó más años de servicio se encuentran, Fiordaliza Casilla, Ruth Noemí Hernández, Pedro garcía, Nivia Claribel Quezada, Mario Acosta, Pedro Rafael Fernández, Dolly García, Danilo Diloné, Matilde Capitan, y otros.

Con 30 ó más, Julio Castro, Héctor Liviano, César espinal, Ondina Matos, Josefina Garrido, Pedro Castillo, Janine López, Andrés Cuevas, Bernardo Ortiz, Vivian Lovelace, entre otros.

Mientras, el máximo galardón lo recibió Gustavo Uribe como miembro fundador con 53 años en el Coro Nacional.

La actividad contó, además, con la presencia de connotadas personalidades, entre ellas, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind, el coordinador de los Centros Regionales, maestro Juan Medina, el director de la Escuela de Música de la Facultad de Artes, profesor Hipólito Javier Guerrero, la directora de la Escuela de Historia y Crítica del Arte, arquitecta Amelia Soto, así como pasados y presentes maestros y maestras del Coro Nacional.