UASD concluye curso preparatorio residencias médicas

Por admin viernes 28 de marzo, 2008

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Asjana, exhortó a los egresados de las escuelas médicas a preocuparse en seguir los buenos ejemplos de sus maestros, de que la actitud y el conocimiento cada día sean de mayor calidad.

Al hablar en el acto de clausura del “II Curso Preparatorio para Médicos Residentes”, celebrado en la UASD, el funcionario universitario dijo que “nosotros trabajamos con gente, y los dos puntos clave para el éxito de un profesional de la salud, son la buena calidad y la humanización en los servicios”.

Mientras, el Coordinador de los Programas de Residencias Médicas de dicha facultad, José Peralta, expresó que el programa proporciona a los médicos actualización y eleva el nivel del conocimiento para un mejor desempeño en el ejercicio profesional, ya que el mismo tiene un contenido actualizado.

En el acto estuvo presente el Presidente del Consejo Nacional de Residentes, Pedro Cid, quien ponderó la importancia de la realización de este curso, e informó, entre otros aspectos, sobre la próxima creación de 30 nuevas plazas de residencias médicas en el área de medicina familiar y comunitaria.

Asimismo, estuvieron presentes además, Maritza Taveras, directora saliente de la Escuela de Medicina; Maritza Flores, directora de Postgrado; Manuela Suncar, vicedecana de la Facultad, así como profesores, estudiantes y familiares de los médicos.