UASD conmemorará 60 aniversario Generación Literaria del 48

Por miércoles 30 de abril, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo conmemorará el 60 aniversario de la Generación del 48 en la literatura dominicana y pondrá en circulación el libro “Comic: Caperucita de Ida y Vuelta”, de Marcio Veloz Maggiolo y Tomás Castro Burdiez.

En el acto, que será realizado en el stand de la UASD, en la X1 Feria Internacional del Libro, este viernes a partir de las 6:00 de la tarde, se hará también un reconocimiento especial a los escritores Víctor Villegas, Lupo Hernández Rueda y Alberto Peña Lebrón, sobrevivientes de esa época.

El homenaje será una especie de peña literaria, donde se intercambiarán ideas y se pondrá a disposición del público una colección de botones conmemorativos en honor a los 10 miembros originales de la Generación del 48, que son Abelardo Vicioso, Rafael Valera Benítez, Rafael Lara Cintrón, Máximo Avilés Blonda, Juan Carlos Jiménez, Abel Fernández Mejía, Luis Alfredo Torres. Hernández Rueda, Peña Lebrón y Villegas.

La obra sobre comic está ilustrada por 20 artistas, la mayoría son estudiantes de la carrera de Diseño de la universidad Primada de América.

La academia de estudios superiores del Estado convoca a profesores, estudiantes, escritores y público en general a que asistan a tan importante evento en el área de las universidades de la Feria del Libro, donde está ubicada la caseta de la UASD.

La actividad es organizada por la vicerrectoría de Extensión de la universidad estatal y la Fundación EDUCARTE, que dirige Tomás Castro Burdiez.