UASD conmemorará aniversario Guerra de Abril

Por miércoles 23 de abril, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo conmemorará el 43 aniversario de la gesta del abril y la invasión norteamericana de 1965, con varias actividades, coordinadas por la vicerrectoría de Extensión.

El programa se inicia este jueves 24 a las 9:00 de la mañana, con una ofrenda floral en la Puerta Sur de la UASD, dedicada a los Héroes de Abril y a las 11:00 a. m., el historiador y catedrático universitario, doctor Franklin Franco, dictará la conferencia “43 Aniversario de la Gesta Histórica de Abril de 1965”, en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.

Ese mismo día, a las 5:00 de la tarde, se realizará el acto cultural “43 Aniversario de Abril Patriótico de 1965”, a cargo de la Rondalla Universitaria y otros artistas, en el edificio Copello, sede del Gobierno Constitucionalista, y se proyectará el documental “Abril, la Trinchera del Honor”, en la explanada de la biblioteca de la universidad estatal.

El viernes 25, a las 9:00 de la mañana, se depositará otra ofrenda floral en memoria de los caídos en la guerra de 1965, en el cementerio de la avenida Independencia, y a las 6:00 de la tarde se efectuará el acto cultural “Homenaje a los intelectuales y artistas del Frente Cultural de la Revolución”, en el paraninfo de la Facultad de Economía, donde el cantautor Enrique Féliz será el artista invitado, y se presentará nuevamente el documental “Abril, la Trinchera del Honor”, en la explanada de la biblioteca Pedro Mir.

El lunes 28, a las 7:55 de la mañana, serán izadas las banderas Nacional y Universitaria a media asta, en la explanada del Aula Magna, luego se realizará, a las 9:00 a. m., una parada patriótica en repudio a la invasión norteamericana del 28 de abril de 1965, en la puerta Sur de la UASD

Mientras, a las 10:00 de la mañana se presentará la conferencia “La Invasión Norteamericana del 28 de abril de 1965, a cargo del doctor Luis Gómez Pérez, en el Aula Magna de la casa de estudios superiores.