UASD continúa proceso carnetización estudiantes

Por admin miércoles 9 de enero, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo anunció que continúa la entrega del carnet de identificación a los estudiantes desde el día 8 de enero, al tiempo de aclarar que en ningún momento han surgido fallas en el proceso. El rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna, informó que el proceso de entrega de los carnets a los bachilleres no se ha paralizado y se ha mantenido activo mediante la alimentación de información a la base de datos del sistema, en la medida que cada estudiante va solicitando a través de la Web el día que quiere ser atendido.

Llamó a los estudiantes a seguir acudiendo a la primera etapa de carnetización, cuyo documento es multiuso. Asimismo, el asesor de Informática de la Rectoría, Alvaro Belmar, indicó que “en ningún momento han surgido fallas en el proceso de entrega de los documentos de identificación de los bachilleres, sino que el martes se estaba cargando la base de datos”.

Los estudiantes pueden visitar el portal de la universidad en www.uasd.edu.do, donde pueden ubicar la sección que dice “Busca tu carnet de estudiante” y allí seleccionar el día preferido. La tarjeta de identificación contiene una cinta magnética que guarda la información de cada estudiante, profesor y empleado de la Primada de América, dentro de la cual estará su fotografía, huella digital, sus datos personales y su control de asistencia al centro docente.

También tendrá diferentes usos, como son el acceso al Metro de Santo Domingo y a los autobuses para estudiantes que habilitará la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, OPRET, así como hacer compras dentro de la institución académica, solicitar documentos y préstamos de libros, acceder al Comedor Universitario, entre otros.

Las autoridades universitarias informaron que hasta el momento cientos de estudiantes han sido carnetizados en una de las salas digitales del cuarto nivel de la biblioteca Pedro Mir de la UASD y que se habilitarán más áreas de entrega del documento. A los empleados y profesores se les avisará oportunamente para que obtengan su tarjeta.