UASD créditos y materias académicas

Por Carlos Luis Baron jueves 12 de julio, 2012

En estos días, el país ha estado contemplando a través de los medios de comunicación, la lucha que llevan a cabo las diferentes agrupaciones estudiantiles que hacen vida en la universidad estatal, en aras de que se deje sin efecto el aumento en los créditos dispuestos por sus autoridades.

Si nos detuviéramos a pensar un poco, sobre la cantidad de dinero que debe pagar un estudiante en cada semestre, nos vamos a encontrar que no es una suma que verdaderamente lecciones la economía de sus familiares, ni la del propio estudiante.

Ahora bien, la Federación de Estudiantes Dominicanos, en vez de estar regateando el precio de una enseñanza casi regalada, lo que debería de abocar su lucha es, en exigir que en cada semestre bajen la totalidad de materias que deben ser impartidas por los educadores.

Miles de estudiantes en todo el país, se ven imposilitados de tomar clases en un semestre, debido a que no le asignaron materias, lo que conlleva, a que carreras que deben realizarse en cuatro años, se terminen hasta en 12.

Las autoridades universitarias, pueden corregir este mal de antaño, nombrando profesores locales en cada recinto universitario del país, y acabar con la vieja práctica de estar enviando educadores viajantes en los cuales hay que invertir muchísimos dinero en el pago de dietas.

Yo estoy seguro que los estudiantes universitarios, estarían gustosos, de pagar el aumento de los créditos, si le garantizan un estudio permanente en cada semestre que le permita terminar lo más pronto posible con la carrera que eligieron estudiar.

El autor es Comentarista radial

Reside en San Juan de la Maguana.