UASD deposita ofrenda floral en honor héroes de Abril

Por martes 29 de abril, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo depositó una ofrenda floral en el cementerio de la avenida Independencia de esta capital, para recordar los héroes caídos en la gesta de abril de 1965.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, tras encabezar el acto, afirmó que las actividades que realiza la institución al conmemorarse el 43 aniversario de ese acontecimiento bélico también tienen como objetivo el rescate y mantenimiento de la memoria histórica del pueblo dominicano.

Indicó que la guerra de abril de 1965 fuel el resultado de la violación da la constitucionalidad en el país, ya que el gobierno electo que presidía el profesor Juan Bosch “fue cercenado a través de un golpe de Estado que violentó las leyes y un movimiento cívico-militar respondió con heroísmo y dignidad y se produjo lo que se conoce como Guerra Patria”.

García Fermín aseguró que la institución que dirige está comprometida con el progreso, la ciencia y el desarrollo, por lo que promoverá los hechos históricos que han construido la patria.

De su lado, el licenciado Jesús de la Rosa, ex combatiente y catedrático universitario, cuando se refirió al tema, abogó por que se mantenga viva en la memoria de todos los dominicanos la gesta heroica de abril del 65, que imprimió valentía al pueblo y dijo que la UASD es la única institución docente del país que le rinde honor a los héroes de la patria.

Estuvieron presentes en la actividad, además de los mencionados, el vicerrector de Extensión de la universidad estatal, maestro Nino Féliz; el coordinador de los centros universitarios regionales, maestro Juan Tomás Olivero; el director de la escuela de Historia y Antropología, doctor Dioris Antigua, así como el ex decano de la Facultad de Humanidades y luchador en la revolución, doctor Antonio Lokward Artiles, y la combatiente, maestra Edith Ramírez.