UASD exhorta mantener la Paz para cumplir misión

Por jueves 17 de abril, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo llamó a los profesores, empleados y estudiantes a contribuir con el mantenimiento de la paz, la armonía y la tranquilidad en el seno de la institución para que ésta pueda cumplir con su misión a favor de la sociedad dominicana.

“Es oportuno recordar que disposiciones vigentes del Consejo Universitario prohíben el porte de armas de fuego y el uso de capuchas, caretas y otros atuendos que oculten la identidad en los recintos universitarios”, expresa en una circular la rectora en funciones, doctora María Josefina Copplind.

Advierte que cualquier empleado o estudiante que sea sorprendido ocultando su identidad quedará automáticamente suspendido y su expediente se someterá al Consejo Universitario. “Si alguna persona extraña a esta institución fuere sorprendida alterando la paz en nuestros recintos será sometida a la justicia”, añadió.

Tras reiterar que con la paralización de la UASD sólo gana el retroceso, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado puso como ejemplo los desórdenes escenificados el pasado 7 de abril que hicieron que se perdiera una semana de docencia y se ampliara el presente semestre.

Expresa la rectora en funciones que es necesario finalizar el semestre académico en el tiempo establecido para salvar el curso de verano, al tiempo de señalar que eso es lo que quiere el estudiantado de la UASD y lo que requiere nuestro pueblo.

“La UASD tiene que seguir siendo el centro de desarrollo humano, profesional y cultural por excelencia de nuestro país”, puntualiza en su comunicación la doctora Copplind.