UASD festeja secretarias

Por viernes 25 de abril, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo agasajó a su personal secretarial con motivo de su día, con una fiesta amenizada por Pochi Familia y su Coco Band, donde se entregaron premios y placas de reconocimientos a las seleccionadas durante los años 2005 y 2007.

La actividad fue realizada en el club de los Legisladores y estuvo encabezada por el rector de la academia, doctor Franklin García Fermín; la vicerrectora de Administrativa, Maritza Camacho; y los vicerrectores: Docente, doctor Iván Grullón; de Extensión, maestro Rafael Nino Félix; y de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind.

García Fermín felicitó al personal secretarial y expresó que esta gestión valora el trabajo secretarial cuando se realiza con respeto, dignidad y sentido humano.

Los premios de la Secretaria del año 2007 en la UASD lo ganaron Jeannette Arias Caraballo, Clara María Núñez Cáceres, de los centros regionales, y Altagracia Guzmán, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que para el 2005 fueron beneficiadas en el mismo orden Angela Camilo y María Isabel Núñez.

En el acto también habló la vicerrectora Camacho, quien prometió gestionar ante el Consejo Universitario el incremento en valor monetario de las categorías del premio a la Secretaria del Año.

De su lado, el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU, señor Juan Ureña (Prily), expresó que en un estudio realizado se determinó que el personal administrativo de la UASD es el más calificado con relación a los servidores de las universidades de Latinoamérica.

Las UASD instituyó el premio de Secretaria del Año en el año 1994, en tres categorías, las distinguidas en esta oportunidad fueron beneficiadas con el incremento de una letra en sus escalas salariales, joyas de la Joyería Brador y cheques valorados en cinco y dos mil pesos. La mesa principal la integraron además, el gerente general de Recursos Humanos, licenciado Francisco Vegazo; la directora de Recursos Humanos Administrativos, licenciada Milagros Penso y demás miembros del Consejo Universitario.