UASD firma convenio con instituciones académicas españolas

Por miércoles 6 de agosto, 2008

Con el objetivo de capacitar a médicos dominicanos y de Latinoamérica para superar el examen de Médicos Internos Residentes, fue firmado un convenio entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Centro de Formación Medio Gestión Informática y Neva de Murcia y la Escuela Superior de Postgrado Odontológico de España.

El acuerdo de colaboración, que se llevó a cabo en el salón del Consejo Universitario, fue rubricado por los máximos dirigentes de las instituciones académicas, doctores Franklin García Fermín, rector de la UASD, Jesús Navarro Caballero y José Ramón Mogorrón Huerta.

El doctor García Fermín, tras referirse al impacto que producirá el acuerdo para los profesionales de la salud de República Dominicana, aseguró que será de suma importancia para el desarrollo de la institución que dirige y destacó la relación que ésta tiene con otras universidades españolas.

Hizo mención de los estudiantes de Odontología que se encuentran en Hato Mayor, cuya labor ha sobrepasado las 24 mil atenciones.

De su lado, Navarro Caballero, de Medio Gestión Informática y Neva de Murcia, dijo que la implementación del convenio beneficiará grandemente a los estudiantes de Santo Domingo, quienes luego retornarán a su país a aplicar los conocimientos adquiridos.

Mientras, Mogorrón Huerta, de la escuela de Postgrado Odontológica de España, agradeció a las autoridades universitarias el apoyo que ha recibido y expresó que espera traer a la UASD otros convenios que puedan seguir beneficiando a los profesionales y estudiantes de la institución académica.

Los representantes de las instituciones firmantes coincidieron en señalar que el proyecto académico persigue paliar el déficit de especialistas requeridos en la actualidad para suplir las demandas de sistema de salud nacional público y privado.

La coordinación del curso está a cargo de un equipo de expertos en diferentes especialidades médicas con experiencia docente y metodología educativa innovadora.

En la actividad estuvieron presentes además, el doctor Juan Medina, secretario general de la UASD; el doctor Santo Inocencio Mercedes, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y la licenciada Julia Drullar, encargada de convenio de la academia de estudios superiores dominicana.