UASD firma convenio con Red de Universidades Colombiana

Por admin miércoles 12 de marzo, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó un convenio de colaboración con la Red de Universidades Estatales de Colombia para establecer vínculos en los campos científico, académico y cultural. El acuerdo fue rubricado en el salón del Consejo Universitario por el doctor Franklin García Fermín, rector de la UASD, Ana Sofía Mesa de Cuervo, rectora de la Universidad del Atlántico, y Alfonso Munera, de la Universidad Cartagena, en representación de la RUDECOLOMBIA, que agrupa una docena de instituciones públicas de educación superior de ese país sudamericano.

García Fermín valoró el acuerdo como importante, porque permitirá desarrollar actividades académicas y científicas con 12 universidades estatales establecidas en Colombia de vasta experiencia, especialmente en los programas de postgrado.

En tanto, la representante de las academias de estudios superiores extranjeras, Mesa de Cuervo, agradeció al rector por la firma del acuerdo y aseguró que el mismo dejará muchos resultados positivos para ambas partes y de igual manera para República Dominicana y Colombia.

El pacto contempla iniciar relaciones e intercambios de visitas de expertos en áreas especializadas, así como realizar seminarios, cursos, conferencias, investigaciones y ejecución de programas de doctorados.

Además, coordinarán intercambio y elaboración de publicaciones, artículos científicos, textos y otros materiales de estudio.