UASD gradúa 52 especialistas en negocios internacionales

Por miércoles 13 de agosto, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, graduó este miércoles 52 nuevos especialistas en Negocios Internacionales, durante un acto celebrado en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.

Al pronunciar el discurso central del acto, el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, dijo que los actos de investiduras de grado y postgrado son pruebas palpables y fehacientes de la importancia capital que tiene la retribución que hace la Universidad a la sociedad, al tiempo que constituyen evidencias de que vale la pena el aporte que hace cada ciudadano mediante el pago de los impuestos al erario, para canalizar esos recursos hacia la academia.

Criticó a los sectores que, con cierta intencionalidad, interrogan a la UASD en torno a si vale la pena la educación superior pública en un país como la República Dominicana, al tiempo que agradeció el respaldo de todas aquellas personas que reconocen que como institución de educación cumple con crece su cometido de ofertar servicios educativos del más alto nivel a estudiantes provenientes de todos los sectores de la vida nacional.

García Fermín informó, además, que la presente investidura es el resultado de un acuerdo de cooperación entre la Universidad estatal y la Dirección General de Aduanas, el cual tiene un significado inmenso en el proceso de desarrollo humano del país.

“El hecho de que ustedes egresen hoy con un título de postgrado con especialidad en negocios internacionales es la prueba más fehaciente de que nuestra Alma Máter está transitando el camino de la pertinencia social para mantenerse como una institución emblemática que vive, vibra y siente al unísono con la sociedad dominicana”, señaló el rector García Fermín.

Mientras, al dar la bienvenida al acto la doctora María Josefina Copplind, Vicerrectora de Investigación y Postgrado, dijo que esta graduación constituye un impulso significativo al desarrollo integral de la colectividad nacional y sirve para alcanzar un mejor desempeño del país en la ejecución del Acuerdo de Libre Comercio de Centroamérica y Estados Unidos.

Asimismo, resaltó que con la misma la UASD reafirma su compromiso de proveerle a la sociedad los recursos humanos calificados que necesita para la alcanzar la transformación del país en una nación competitiva en el mundo globalizado de hoy.

Las palabras de gracias en representación de los graduandos estuvieron a cargo de Jorge Antonio Medrano, quien alcanzó el mayor índice académico, y quien recibió su diploma de manos del rector Franklin García Fermín, y la vicerrectora de Postgrado.

Entre los nuevos especialistas en negocios internacionales se encuentra, Annely Luciano, Antonio Cabrera, Arelis Cabrera, Berenice Guzmán, César Zorrilla, Cruz Rodríguez, Dominicana Abud, Esther Charlot, Faustina Arias, Franklin Acosta, Grey Pimentel, Guillermina Valmez, y Isa Solano.

También, Isa Solano, Josefina Campusano, José Velásquez, Gavino Polanco, Johnny Leyba, Julio de Jesús, Napoleón Moreta, Manuel Cabral, Manuel Familia, Rosa Luz Hamburgo, Rosanna Valdez, Sara Felimón, Rafael de los Santos, Yetho Madé, entre otros.

La mesa principal estuvo integrada además, por el subsecretario de Aduanas, Luis Sánchez, el ex rector Roberto Reyna, los vicerrectores Administrativo, maestra Maritza Camacho, de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz, Docente, doctor Iván Grullón y el secretario general, Juan Medina.

Igualmente por los decanos de Humanidades, Rafael Morla, de Ciencia, Miledys Alberto, de Ciencias Económicas y Sociales, Juan Antonio Cerda Luna, de Ciencias de la Salud Jorge Asjana, Domingo Jiménez de Ingeniería, María del Pilar Domingo de Artes y de Ciencias Jurídicas y Política, doctor Santo Inocencio Mercedes.